Wiki Pitufos
Advertisement

Comics Icon.jpg

Sopa de Pitufos en el francés original La Soupe aux Schtroumpfs) es la décimonovena historieta de Los Pitufos escrita y dibujada por Peyo en 1976.

Trayectoria editorial[]

Originalmente publicada de forma seriada en 1976 en los números 2000 a 2021 de la revista Le Journal de Spirou' y en álbum ese mismo año.

Trama[]

El Pitufo Gafitas y otros dos pitufos pasean por el bosque. Cuando pasan cerca de la casa de Gargamel, ven llegar a un gigante. Éste se presenta a Gargamel como Paquitín y le dice que tiene hambre. Gargamel, por miedo a Paquitín, le da algo de caldo, pero Paquitín sigue con hambre y trata de comerse a Azrael, pero Gargamel lo detiene, y al notar que Paquitín come cualquier cosa (incluso velas), decide usarlo en su venganza contra los pitufos y le ofrece prepararle una sopa de Pitufos. Por suerte los tres pitufos escuchan esto y vuelven a la Aldea Pitufa a avisarle a Papá Pitufo.

Mientras buscan la aldea, Gargamel y Paquitín se separan y éste sigue a un pitufo que vuelve a la aldea a lomos de cigüeña. Allí, Papá Pitufo elabora un plan. Hace que los Pitufos le den la bienvenida a Paquitín y ofrece hacerle la sopa que quiere.

Papá Pitufo hace que los pitufos distraigan a Paquitín (una banda con música, el Pitufo Poeta con una oda a Paquitín, el Pitufo Gafitas con algunas frases moralizantes, etc.) mientras él prepara un ungüento que evita quemaduras.

Al día siguiente, Papá Pitufo llama a cuatro pitufos en secreto. Estos Pitufos se aplican el ungüento y luego saltan al agua hirviendo, de la que el ungüento (del que Paquitín no sabe nada) los protege. Papá Pitufo envía a Paquitín a por más leña para el fuego y mientras no está, los cuatro pitufos salen del agua, a la que se agrega una fórmula y cuatro trajecitos de Pitufos para que Paquitín crea que se han derretido. Cuando Paquitín regresa y se bebe la sopa, se convierte en un monstruo azul (a causa de la fórmula) y Papá Pitufo le hace creer que uno queda así después de comer sopa de pitufos y que Gargamel lo sabía.

Justo entonces llega Gargamel, que atrapa a algunos pitufos, pero ellos no están preocupados porque saben que Paquitín está furioso con Gargamel. Cuando Gargamel ve a Paquitín azul, suelta a los Pitufos y trata de escapar, pero Paquitín lo atrapa y todos van a casa de Gargamel para ver cómo intenta hacer un antídoto para Paquitín. Papá Pitufo lleva una pequeña caja.

Todos los intentos de Gargamel por hacer un antídoto sólo logran convertir a Paquitín en diversos monstruos, por lo que éste se pone furioso y destruye la mayor parte del laboratorio de Gargamel. Al final, Gargamel le pide ayuda a Papá Pitufo, quien abre la caja, saca una hoja de zarzaparrilla que Paquitín come y vuelve a la normalidad.

Al final, los pitufos regresan a la Aldea Pitufa, cuando Azrael trata de atrapar a uno. Este pitufo llama a Paquitín, y aunque Paquitín no responde, Azrael se aleja corriendo asustado.

Curiosidades[]

  • Sopa de pitufos "fue adaptada como "Sopa a la pitufo"para la serie de televisión de Hanna-Barbera.
  • Pitufina, ausente de la historia del cómic, aparece en la versión animada.
Advertisement