Wiki Pitufos
Advertisement

Comics Icon.jpg

Los Pitufos y El amor brujo (título original en francés Les Schtroumpfs et l'amour sorcier) es una nueva historieta de cómic que fue creado y publicado por Studio Peyo en el año 2014.

Trama[]

Gargamel está cansado de sus repetidos fracasos para atrapar a los Pitufos. entonces decide incluso pensar en otra cosa, soñar con una alma gemela... No importa que a los Pitufos no les gustaría nada más que ayudarlo a encontrar una ocupación menos peligrosa para ellos. Queda por encontrar a una candidata capaz de enamorarse de una espantoso brujo...

Los Pitufos deciden pedirle consejo a Homnibus, que usa su bola de cristal para localizar candidatas. La leñadora Trudelís sería demasiado corpulenta para que Gargamel se interese, y Floralia, la hija del molinero, es demasiado perfecta para poder interesarse en alguien como él, pero Margot, una chica sencilla que vende plantas en el mercado, podría funcionar. Homnibus, por medio de Oliver, arregla que Margot y Gargamel sean "premiados" con una comida gratis en la fonda de un posadero que está en deuda con Homnibus por curarlo del hígado. Sin embargo, el comportamiento grosero de Gargamel ahuyenta a Margot. El Pitufo Bromista, que espiaba los hechos de cerca, cae en la bolsa de compras de Gargamel sin que éste se entere.

Cuando Gargamel se retira de la fonda, es interceptado por Roxana, una amiga de Margot que lo regaña por su comportamiento. Gargamel se disculpa y explica que no es muy sociable debido a sus investigaciones en magia, lo que interesa a Roxana, que es una entusiasta de las ciencias ocultas.

Un flechado Gargamel regresa a su cabaña y encuentra al Pitufo Bromista, así que decide usarlo para crear la Piedra Filosofal, pero los demás Pitufos lo disuaden a cambio de darle consejos y lecciones para quedar bien con Roxana. Gargamel conserva al Pitufo Bromista como rehén hasta tener éxito, y lo encierra en una jaula. Durante los días que siguen, el Pitufo pastelero pone a Gargamel a régimen de comida sana, el Pitufo Vanidoso y la Pitufina le enseñan a caminar derecho, el Pitufo Fortachón lo somete a un vigoroso programa de ejercicios, el Pitufo Poeta lo ayuda con su dicción y el Pitufo Filósofo le enseña modales. También le arreglan la apariencia y la ropa. Finalmente, Gargamel logra invitar a Roxana a cenar en su casa.

Gargamel no quiere liberar al Pitufo Bromista porque aún necesita la ayuda de los Pitufos, así que Papá Pitufo promete que lo ayudaran sólo si libera al Pitufo Bromista, pero sabotearán la cita si no lo hace, así que Gargamel cumple su parte del trato. Gargamel y los Pitufos arreglan la casa y preparan la cena.

Justo antes que llegue Roxana, la madre de Gargamel lo visita inesperadamente, y al conocer la situación, le dice a Gargamel que no confíe sólo en su encanto y le entrega un filtro de amor antes de irse.

Tras llegar Roxana, Gargamel nota durante la cena que ella está más interesada en la magia que en él, así que vierte el filtro de amor en una copa para Roxana, pero en vez de enamorarse cae en un profundo sueño. En ese momento llega un hombre que resulta se Adalberto, un amigo de la infancia de Roxana, que la revive con respiración boca a boca. Adalberto y Roxana se confiesan su amor mutuo y se retiran, dejando al mago con el corazón roto.

Gargamel trata de descargar su frustración en los Pitufos, ya que considera que su ayuda fue inútil, pero éstos escapan. Azrael bebe el filtro de amor derramado y se enamora de su amo.

Advertisement