Wiki Pitufos
Advertisement

Los Pitufos celebran la navidad fue un episodio especial que apareció en la séptima temporada de la serie animada de los 80's de Los Pitufos.

Personajes[]

Trama[]

Cachorro tira de un trineo que tiene un árbol de Navidad y algunos Pitufos cabalgando en él hasta la Aldea de los Pitufos, donde la mayoría de los Pitufos están ocupados en entrar en el espíritu navideño al poner adornos y poner adornos en el árbol mientras cantan una villancico navideño en la aldea. Chitter y Salvaje se asoman por detrás de un barril y observan a los Pitufantes pasar junto a él, ansiosos por colgar algunas decoraciones. Él está confundido al principio, pero luego decide unirse a la diversión. Filósofo le paso a Salvaje un adorno para decorar en las casas de los pitufos, pero termina usando el oropel para moverse hasta que cae fuera de control en un pitufo de nieve en el que Bebé y Pintor estaba haciendo. Nat le pregunta a Salvaje si está en el pueblo para ayudar a los Pitufos a decorarlo mientras toca la campana de Navidad. Salvaje toma la campana de Navidad y se la pone en la cabeza por un sombrero. Filósofo le dice a Nat que Salvaje no sabe distingir la campana de un sombrero cuando le quite la campana a Salvaje. Luego trepa por el árbol para encontrarse con Pitufina mientras le hace la misma pregunta que Nat, pero de repente se desliza hacia abajo y tira adornos de pelota, lo que haciendo enojar a Vanidoso.

Papá Pitufo viene para decirles a sus pequeños Pitufos que no deben esperar que Salvaje ya sepa de qué se trata la Navidad porque esta es su primera Navidad. Luego, Pitufina lleva a Salvaje de la mano para mostrarle de lo que se trata la Navidad: cantar, bailar y muchos regalos, algunos de los cuales Bromista está en proceso de envolver. Salvaje toma un poco de la cinta de Navidad que Bromista está usando y envuelve a Filósofo, todo atado con un bonito lazo. Goloso aparece con una bandeja de bastones de caramelo de Pitufresas que se come uno de ellos, mientras que el resto es golpeado por la bandeja de Tontín y cae sobre las ramas del árbol de Navidad. Luego, Papa Pitufo agrega que hay un espíritu especial de dar y compartir que se produce en Navidad, y no solo Pitufos. Él toma uno de los regalos envueltos que dice que es para Homnibus y les dice a sus pequeños Pitufos que cuando él regrese, todos podrán compartir regalos entre ellos. Filósofo pregunta por qué no podían abrir sus regalos ahora y Papa Pitufo responde que el Abuelo Pitufo y Sassette aún no han regresado y que el Abuelo Pitufo le está dando su regalo a Sassette un poco antes.

Salvaje tiene el regalo perfecto para Pitufina ... ¡Pitufo inteligente todo atado sin nada que decir!

En ese momento, esos dos Pitufos presencian una celebración navideña en un pueblo humano con juglares tocando, malabaristas haciendo malabarismos y vendedores que venden regalos y comida. Una de las manzanas que se usa para hacer malabares cae al suelo cerca de donde se esconden el Abuelo Pitufo y Sassette mientras observan toda la actividad. Sassette está asombrado por todos los juguetes con los que los humanos juegan, mientras ve a un vendedor jugar con un títere que ha creado. Sassette le pregunta al Abuelo Pitufo si puede ver más de cerca, y el abuelo le permite hacerlo siempre que tenga cuidado para que la gente no puedan verlo. Cuando ambos cruzan la calle, alguien ha mirado por el callejón en el que se encontraba, mirando también toda la actividad navideña, pero pensando que las bolsas de las personas están llenas de oro. Ve un objetivo cerca y entra en acción, sin darse cuenta de que un joven pitufante lo está viendo atacar a un cliente rico. Entonces su víctima nota que su dinero se ha ido mientras el ladrón huye, pero luego el Abuelo le tira la manzana al ladrón y le quita la bolsa de dinero de la mano. La víctima ve al ladrón mientras desaparece en la multitud sin la bolsa de dinero. Sassette abraza al Abuelo Pitufo, contento de haber detenido un robo, aunque el Abuelo dice que ha desperdiciado una manzana bastante sabrosa.

El fabricante de marionetas está frustrado porque nadie está comprando sus juguetes, entonces empaca sus cosas y comienza a mover su carro por la calle. En ese momento un niño lo detiene, que está interesado en las marionetas del viejo. Está satisfecho de que al niño le gusten sus juguetes y le ofrece uno de ellos al niño como regalo. Pero luego el padre del niño grita su nombre, Hans, regañando al joven por relacionarse con la gente pobre y tirando el juguete que se le dio, diciéndole que comprará a su hijo juguetes más finos que eso. El marionetista observa con tristeza, al igual que Sassette y el Abuelo Pitufo, que el carruaje en el que el niño y su padre viajan aplasta su juguete debajo de las ruedas.

Sassette y el Abuelo Pitufo siguen al marionetista, al que se hace referencia como Gustavo, mientras regresa a su casa para encontrarse con el médico para examinar a su querida esposa Elisa. El doctor le da a Gustavo graves noticias, diciéndole que su espíritu es muy débil. Él dice que es posible que el espiritu de Navidad iluminen su estado de ánimo, pero el resto de sus palabras se desvanecen, lo que indica que estas vacaciones pueden ser las últimas. Después de que el doctor se va, Gustavo le muestra a su esposa la marioneta que él le hizo. Ella sonríe cuando la marioneta le recuerda una Navidad hace mucho tiempo, con niños riendo y gente cantando. Pero su sonrisa se desvanece cuando se da cuenta de la condición en la que se encuentra, y aunque Gustavo trata de alentarla con cuentos de "Duendes Navideños" haciendo realidad los deseos, dice que tomará más que eso para que sea una feliz Navidad. Mientras Gustavo deja a su esposa para descansar, deseando poder encontrar una forma de alegrar su espíritu, Sassette le pregunta al Abuelo Pitufo si hay algo que puedan hacer para ayudar a la pareja. El abuelo cree que pueden, y pronto parten para encontrarlo antes de que Gustavo advierta que tenía pequeños observadores a través de su ventana.

Mientras tanto, en la aldea, Pitufina se nota que Salvaje está debajo del muérdago y le da un beso, lo que le da esa cálida sensación de calor interior. Sassette y el Abuelo Pitufo llegan para recibir ayuda de los otros Pitufos, pero están demasiado ocupados con sus propias preparaciones navideñas para molestarse con otras cosas. Afortunadamente, Salvaje viene a ofrecer toda la ayuda que pueda, trayendo un trineo tirado por Chitter para que los dos Pitufos puedan entregar sus sacos de regalos a los humanos que los necesitan más que a sus compañeros Pitufos. Papa Pitufo llega un poco más tarde para descubrir que el Abuelo Pitufo y Sassette se han ido a la aldea humana para ayudar a una pareja de ancianos enfermos. Filósofo se pregunta por qué esos dos Pitufos pasarían sus Navidades haciendo eso, y Papá Pitufo les recuerda de lo que se trata la Navidad, que está ayudando a los menos afortunados. Los Pitufos de la aldea se dan cuenta de lo egoístas y preocupados que se volvían con la preparación de su propia Navidad y pronto se preparan para la Navidad de una pareja de ancianos que piensan salvar. En cuanto a cómo llevar todas esas cosas a la casa de la pareja, hacen que Cachorro tire del trineo, que comienza a sonar sin que Filósofo se una a ellos.

En cuanto al Abuelo, Salvaje y Sassette, el viaje se vuelve más difícil ya que ahora están plagados de una fuerte tormenta de nieve que los frena. Pronto oyen el sonido de una campana de Navidad detrás de ellos, lo que hace que Sassette piense que es Santa Claus ... solo es Cachorro aparece lamiéndose la cara. Santa, quien resulta ser Papa Pitufo, les dice a los Pitufos viajeros que pensaron que necesitaban una pequeña compañía esta Navidad, y pronto están montando con el resto de los Pitufos en el trineo de Cachorro, con Chitter lamiendo la cara de Filósofo mientras la ardilla cabalga en el de vuelta con Filósofo y Chitter.

Esa noche, Elisa llama a su marido Gustavo a la cama mientras apaga el fuego en su hogar, con la esperanza de que mañana por la mañana su esposa sea más fuerte. Después de que las luces se atenúan tanto en su casa como en todas las demás, el ladrón visto anteriormente sale de su escondite para ejercer su oficio una vez más sobre los ricos que regresan a casa con su oro. Los Pitufos llegan a la aldea humana por la que deben pasar para llegar a la casa de la pareja de ancianos. Papa Pitufo hace que Cachorro que los lleve a través de un callejón para que no los vean. Al mismo tiempo, sin embargo, el padre de Hans decide tomar el callejón como un atajo a casa, llevando regalos para su hijo. El ladrón observa al padre cuando pasa, luego se acerca furtivamente y toma su bolsa de oro. El padre, al darse cuenta de que su bolso ya no está, grita: "¡Detente, ladrón!", que los pitufos oyen cuando también están de paso. Derriban al padre y su pila de regalos, uno de los cuales golpea a Filósofo y Fortachón fuera del trineo. Fprtachón ve al ladrón y lo persigue mientras que Filósofo se encuentra atrapado con una rata viciosa. Luego, Fortachón acude al rescate de Filósofo atando la cola de rata a un gancho y llamando a su amigo para que salte, saliendo del callejón mientras la rata no los persigue.

Los Pitufos llegan a la casa de la pareja de ancianos solo para descubrir que se han ido a la cama, así que papá Pitufo dice que les dejarán un regalo de Navidad para la mañana. Pronto los Pitufos están preparando su árbol de Navidad y sus decoraciones dentro de la casa de la pareja, con pinturas de la pintura de Pintor y Salvaje y Pitufina están enredando guirnaldas y guirnaldas en las vigas. Papá Pitufo está tan contento con los esfuerzos de sus pequeños Pitufos que les dice que deben apresurarse a casa antes de que los humanos se despierten. Sin embargo, Tontín causa un pequeño accidente que hace un poco de ruido, despertando a Gustavo de su sueño para ver a los "duendes" corriendo dentro de su casa. Elisa no le cree hasta que él la saca del dormitorio para verla por sí misma. Está tan sorprendida de que estos "duendes" hayan tenido tantos problemas incluso colgando una estrella en un árbol de Navidad que ella y Gustavo no podían creerlo. Sassette dice que debe creer, y por eso los Pitufos cantan una canción sobre la Navidad como un momento para compartir y cuidar. Elisa siente que su espíritu se fortalece y le dice a Gustavo que tal vez los deseos de Navidad se hagan realidad.

Afuera, Filósofo y Fortachón alcanzan al ladrón y encuentran su escondite. Se cuelan y lo ven contar el dinero que ha robado. Filósofo le pregunta a Fortachón qué van a hacer ahora, y Fortachón dice que pensará en algo. Luego oyen al Abuelo Pitufo cantando la canción de la casa de la pareja anciana, que Filósofo casi grita antes de que Fortachón lo amortigüe, pero el ladrón se distrae pronto con voces y va a averiguar quién está allí. Filósofo y Fortachón intentan huir, pero chocan contra un barril y causan más ruido que asusta al ladrón aún más. Entonces, de repente, la sombra de Fortachón aparece en la pared, lo que hace que el ladrón piense que está siendo visitado por un espíritu maligno. Fortachón juega junto con esta idea, diciendo que no es malvado, pero el ladrón sí lo es. Filósofo se une a Fortachón ya que su sombra también se proyecta sobre la pared para avergonzar aún más al ladrón por sus actos malvados sobre la gente durante la Navidad. Mientras la canción de los Pitufos a la pareja de ancianos nuevamente se reproduce, el ladrón comienza a tener dudas sobre lo que está haciendo con el oro robado.

Mientras tanto, el padre de Hans trae guardias con él para rastrear al ladrón y descubre que su bolsa de dinero está ahora a las puertas de Gustavo, el fabricante de marionetas. Dentro de la casa, Gustavo le da a Sassette uno de sus títeres como un regalo para agradecer a los Pitufos por la Navidad que le han dado a él y a Elisa. Pero una puerta golpea más tarde, esa Navidad casi llega a la ruina cuando el padre de Hans ve la casa bien decorada que él supone que vino del oro robado y Gustavo fue arrestado. Elisa trata de defender a su marido diciendo que fueron los duendes quienes decoraron su casa, pero ni el padre de Hans ni los guardias le creen. Papá Pitufo, que ahora está escondido junto con los otros Pitufos, dice que tendrán que mostrarse para demostrar la inocencia de Gustavo. En cambio, el ladrón aparece y confiesa que él fue quien robó el oro cuando lo devuelve a su dueño legítimo. Mientras los guardias apresan al ladrón, los Pitufos salen de la casa en preparación para regresar directo a la aldea de los Pitufos. Mientras la madre de Hans hace compañía a Elisa, preguntándose cómo logró decorar su casa tan bien, el padre de Hans decide que no presentará cargos contra el ladrón desde que recuperó su oro.

A su regreso a la aldea, Papa Pitufo y el Abuelo Pitufo notan que Salvaje se está divirtiendo jugando con la nueva marioneta de juguete de Sassette, con Papa Pitufo diciendo que será una Navidad que Salvaje nunca olvidará. Filósofo decide que es hora de compartir sus regalos a sus compañeros Pitufos, que resultan ser una docena de copias sobrantes de sus citas de Navidad, algo a lo que los otros Pitufos responden arrojando bolas de nieve a Filósofo.

Advertisement