Wiki Pitufos
Advertisement

La Flor del Olvido fue un episodio que apareció en la tercera temporada de la serie animada de los 80's de Los Pitufos.

Personajes[]

Trama[]

Es un día cálido en medio del invierno, y el sol está causando que la nieve en la cima del Monte Pitufo se derrita, con el agua fluyendo hacia el río Pitufo y haciendo subir el nivel del agua en la presa de la aldea de Los Pitufos. Papá Pitufo y Vanidoso miran cómo sube el nivel del agua, y el líder de la aldea está muy preocupado porque la primavera llega temprano y Vanidoso apenas se ve a sí mismo reflejado en el agua. Entonces la madre se estremece, y Papá Pitufo dice que no puede contener tanta agua. Él le dice a Vanidoso que vaya a buscar a Genio para que puedan fortalecer la represa antes de que estalle. Papá Pitufo espera entonces que las noticias de la expedición que envió al Monte Pitufo sean buenas, o toda la aldea puede estar bajo el agua.

Mientras tanto, Pitufina lleva a Enfermizo y Filósofo al ascenso al Monte Pitufo, con Enfermizo quejándose de que debería estar en su cama y Filósofo quejándose de que debería estar de vuelta en el pueblo por si alguien necesitara su experiencia. Pitufina les dice a los dos que dejen de quejarse, y mientras se acercan a la cima de la montaña, Pitufina le da a Filósofo una vara de medir para ver cuán profundo es el nivel de nieve cuando alcanzan la la roca marcadora. Cuando llegan a la roca marcadora, Filósofo nota que es más pequeño que el año pasado, y cuando Filósofo pega la varilla de medición en la nieve y cae en el agujero que creó con ella, Pitufina ve que el nivel de nieve es muy profundo, y que si toda la nieve en la montaña se derrite, el desbordamiento podría hacer que la presa se rompa y la aldea se inunde. Con los tres Pitufos ahora en esquís, comienzan su descenso por la montaña para que puedan advertir a Papá Pitufo sobre el nivel de nieve.

En la aldea de los Pitufos, Genio le muestra a Granjero un invernadero que ha construido para que Granjero pueda cultivar alimentos incluso cuando hace frío. Granjero parece fascinado por el invernadero, pero luego la atención de Genio se desvía hacia Vanidoso y le dice que Papá Pitufo lo necesita para una emergencia. Genio deja el campo de granjero y sigue a Vanidoso para atender la situación de emergencia.

De vuelta en la montaña, Filósofo todavía está esquiando cuando se detiene frente a un tronco en el que está sentada Pitufina, y le dice que esperarán a que Enfermizo se una a ellos. Sin embargo, la nieve que sostiene el tronco en su lugar se derrite, Filósofo y Pitufina acaban rodando sobre el tronco por la montaña hasta que llegan al fondo. Pitufina nota un parche de flores que florecen temprano y elige una para olfatear, y de repente su comportamiento cambia cuando se pregunta dónde ha visto las flores antes. Filósofo regaña a Pitufina, diciéndole que no tienen que oler las flores, pero luego las olfatea y su comportamiento también cambia. Enfermizo se pone al corriente con los dos Pitufos, diciéndoles que deben darse prisa y contarle a Papá Pitufo, pero ambos simplemente se ponen de pie y se preguntan quién es y quiénes son.

Mira estas lindas flores que yo ... ¿cómo se llaman de nuevo?

En la presa de la aldea, Papá Pitufo hace que sus pequeños pitufos levanten las vigas de soporte y abran la compuerta de la esclusa para liberar la mayor cantidad de agua posible para aliviar la presión sobre la presa, pero Papá Pitufo sabe que es solo una solución temporal. Todavía está esperando que los tres Pitufos regresen con el informe de nieve en las montañas y se pregunta qué les está llevando tanto tiempo.

En cuanto a esos Pitufos, Enfermizo trata de llevar a Filósofo y Pitufina en el camino correcto de vuelta a la aldea, que parecen olvidar. Pitufina intenta ofrecer a Enfermizo las hermosas flores que ha encontrado, pero Enfermizo se niega a olerlas, diciendo que es alérgico a las flores. En su camino de regreso a la aldea, se topan con Azrael esperando saltar sobre ellos. Enfermizo bucea para esconderse dentro de un arbusto, diciendo que es alérgico a los gatos, pero Filósofo y Pitufina simplemente se destacan al descubierto, sin darse cuenta del peligro en el que se han metido. Pitufina le ofrece a Azrael un olor a flores hermosas, que también hace el gato actúa extrañamente cuando los olfatea.

En la presa de la aldea Genio tiene su equipo de pitufos trabajando en reforzar la fuerza de la represa para evitar que colapse cuando lleguen Enfermizo, Filósofo y Pitufina. Genio le pregunta sobre la profundidad de la nieve, pero mientras Enfermizo tiene problemas para responder debido a sus estornudos, Filósofo y Pitufina actúan como si no tuvieran idea de qué es un paquete de nieve. Ella le ofrece a Genio un aroma de las hermosas flores que ha encontrado, y pronto Handy queda en un estado de olvido, sin estar seguro de qué es o qué hacer. Pitufina entrega las flores que tiene a cada pitufo, y también se comportan de la misma manera.

Mientras tanto, en el laboratorio de Papá Pitufo, el líder de la aldea mira en su almanaque y ve que el pueblo está en peligro desde la salida de la primavera, que la represa colapsará en una hora. Se apresura a avisar a sus pequeños pitufos para que puedan evacuar el pueblo, pero en su camino se encuentra con Enfermizo y le pregunta qué tan profundo es el paquete de nieve. Enfermizo señala a Papá Pitufo con otra preocupación: un grupo de pitufos, todos llevando flores y actuando tan ajenos al hecho de que su aldea está en peligro, con una mirada vidriosa en los ojos. El líder del pueblo les pregunta a los Pitufos por qué dejaron de trabajar en la represa, y reaccionan diciendo que no tienen idea de lo que Papá Pitufo está hablando. Luego, Pitufina le ofrece a Papá Pitufo una flor, lo que hace que Papá Pitufo se pregunte dónde ha visto ese tipo de flor antes. Sickly intenta advertir a Papá Pitufo que no lo huela, pero es demasiado tarde: huele la flor, y de repente también es víctima del mismo hechizo de inconsciencia.

Enfermizo ve que todo el pueblo queda indefenso para protegerse contra el inminente peligro de la ruptura de la presa, y por eso sale al bosque a buscar a la Madre Naturaleza mientras la aldea sigue actuando como si no tuvieran idea de lo que hay en la aldea. Pronto encuentra a la Madre naturaleza y le cuenta sobre las flores que los Pitufos encontraron que los están haciendo olvidar. La madre naturaleza se da cuenta de que Enfermizo está hablando de las Flores del olvido que causan problemas a quien las olfatea, y decide actuar usando su varita mágica para hacer que el clima sea más frío. Mientras las nubes cubren el Monte Pitufo y la nieve comienza a caer, Enfermizo agradece a la Madre Naturaleza por su ayuda y regresa al pueblo mientras la Madre Naturaleza murmura para sí misma que advirtió al Padre Tiempo que la primavera llegaba demasiado temprano.

Con el chasquido repentino de frío, los Pitufos se sacuden de su hechizo de inconsciencia, preguntándose qué les ha sucedido. Pitufina ve que las flores que ella y sus compañeros Pitufos llevaban han muerto, y que Papa Pitufo dice que probablemente sea lo mejor. Papá Pitufo va a la presa y ve que el agua está congelada, lo que significa que la aldea se salva de las inundaciones. Sin embargo, comienza a estornudar, y pronto él y sus pequeños Pitufos están en la cama con un resfriado, y Enfermizo está lo suficientemente sano como para esperarles de pie en la mano y darles su porción de sopa de fideos picantes. Enfermizo dice que no puede esperar a que sus compañeros Pitufos mejoren nuevamente porque entonces será su turno de estar enfermo.

Vídeo[]

Advertisement