Wiki Pitufos
Advertisement

Jeanty.jpg

Jeanty es el nombre del niño humano al que los Pitufos encuentran en la historia "Un Niño en la Aldea de los Pitufos. Es un chiquillo malcriado al que dejan con su tío Adalbert Lebon, un granjero que atendió las heridas de la cigueña de Papá Pitufo.

Tras huir al bosque para causar problemas, se topa con el Pitufo Cocinero, al que sigue hasta la Aldea Pitufa. Sigue causando problemas y devastando la aldea hasta que Papá Pitufo le da una poción que lo hace golpearse a sí mismo. Después de eso, Jeanty fingió que era víctima de un tío abusivo con la esperanza de que Papá Pitufo le enseñara magia para defenderse. Papá Pitufo, quye sabe la clase de hombre que realmente es Adalbert Lebon, se rehúsa a hacerlo y envía a la cigueña con una carta para Adalbert.

Jeanty eventualmente conoce a Gargamel, el adversario principal de los Pitufos, y ofrece ser el aprendiz del brujo. Sin embargo, durante una discusión con Gargamel, Jeanty toma su llave y libera a dos de los Pitufos. Escapan a la aldea y le cuentan a Papá Pitufo de los que siguen prisioneros, pero cuando todos los Pitufos van a rescatarlos, resulta ser una trampa de Gargamel y Jeanty para capturar a los Pitufos que faltaban. Por suerte, la cigueña de Papá Pitufo llega y libera a los Pitufos, y entonces Papá Pitufo (a lomos de la cigueña) se enfrenta a Gargamel mientras los demás liberan a los previamente prisioneros. Cuando el abusivo Jeanty patea a Azrael, causa por error la derrota de Gargamel cuando Azrael cae sobre su rostro, lo que causa que caigan en un pozo. Tras hablar con el niño para ver si realmente desea ser como Gargamel, Papá Pitufo escolta a Jeanty de regreso a la granja de Adalbert.

Trivia[]

  • El nombre "Jeanty" en francés suena similar a "Gentil", algo que Jeanty claramente no es. Para mantener la ironía del nombre en español, la edición de Planeta DeAgostini lo nbombra "Ángel".
Advertisement