Wiki Pitufos
Advertisement
Gustav.jpg
Gustavo
Género Masculino
Ocupación Creador de juguetes
Primera presentación Séptima Temporada (único episodio)
Universo Serie Animada
Galería

Animada Icon.jpg

Gustavo es un fabricante de juguetes humano que el Abuelo Pitufo y Sassette encuentran en su visita a un pueblo humano en Nochebuena en el programa de dibujos animados especial "Los Pitufos celebran la navidad". Su oficio es la fabricación de títeres, que vende en el mercado de la ciudad con la esperanza de que la gente compre para sus hijos en Navidad. Sin embargo, viendo que no había clientes en esa víspera de Navidad en particular, procedió a ir a casa con su esposa Elisa hasta que un niño llamado Hans lo detuvo, mostrando interés en sus juguetes. Satisfecho con el elogio del joven por su trabajo, Gustav le regaló a Hans uno de sus títeres gratis como regalo de Navidad, y Hans está satisfecho con lo bien que se mueve la marioneta. Sin embargo, el tiempo de ejecución de Hans se ve truncado por su padre, quien lo regañó por relacionarse con la gente pobre y arrojó la marioneta debajo de su carruaje solo para ser pisoteado, diciendo que compraría juguetes más finos que los que Gustavo podría hacerle, dejando a Gustavo entristecido al ver su arduo trabajo arruinado en un instante (además de ver la felicidad de Hans acortada).

Cuando Gustavo llegó a su casa, su médico le dijo que la condición de Elisa era grave, que había una posibilidad de que no durara más allá de esa Navidad. Sin embargo, Gustavo se mantuvo de buen humor y trató de animar a su esposa con historias de "duendes de Navidad" que podrían hacer realidad los deseos, pero Elisa le dice que hará falta algo más que deseos para que sea una feliz Navidad. Gustavo se unió a su esposa en la cama mientras descansaban, esperando que a la mañana Elisa volviera a ser fuerte.

Desconocidamente para Gustavo, su situación estaba siendo observada por el Abuelo Pitufo y Sassette, quienes decidieron que deberían hacer algo para animarlo a él y a Elisa. Regresaron a la Aldea de los Pitufos, esperando que pudieran obtener ayuda de los otros Pitufos, pero como todos estaban preocupados con los preparativos para la Navidad, el Abuelo Pitufo y Sassette se dieron cuenta de que tendrían que tomar el asunto en sus propias manos con solo Pitufo Salvaje para ayudarlos. ellos. Afortunadamente, Papá Pitufo había regresado de su visita a Homnibus para que sus pequeños Pitufos comenzaran a pensar más allá de sí mismos y rescataron al Abuelo Pitufo, Sassette, Salvaje y Chitter a punto de ser enterrados en una tormenta de nieve mientras entregaban sus decoraciones navideñas a la casa de la pareja anciana.

Aunque los Pitufos habían decorado con éxito la casa de Gustavo y Elisa sin despertarlos, un accidente causado por Tontín había despertado a Gustavo, quien entonces vio que su casa estaba llena de "duendes". Él despertó a Elisa para que ella pudiera ver por sí misma, y ​​la pareja quedó tan asombrada por lo que los Pitufos habían hecho por ellos, Elisa sintió que se volvía más fuerte, y Gustavo los recompensó dándole a Sassette una de sus marionetas de juguete. Sin embargo, en ese momento el padre de Hans estaba rastreando a alguien que robó su bolsa de oro con algunos guardias y el rastro llevó a la casa de Gustavo, que, cuando vio cómo estaba decorada, lo hizo asumir que Gustavo usó el oro robado para compra esas bonitas decoraciones. Los guardias creían que Gustavo estaba en problemas financieros con una esposa enferma, y ​​combinado con las delicadas condecoraciones los hacían suponer que era improbable que el salario de un vendedor ambulante pudiera pagar por todo eso, y ordenaban la custodia de Gustavo. Elise trató de defender a su marido diciendo que eran los duendes quien decoraron su casa, pero ni el padre de Hans ni los guardias le creyeron. Afortunadamente, el verdadero ladrón había aparecido confesando que él fue quien robó el oro y se lo devolvió a su legítimo propietario, borrando así el nombre de Gustavo.

Advertisement